Enlaces de accesibilidad

noticias

CADENA HOTELERA CANCELA 4,000 HABITACIONES EN CUBA


La cadena hotelera Gran Caribe informó durante el pasado fin de semana que la crisis eléctrica en Cuba y las medidas que el gobierno se ha visto a forzado a tomar para tratar de superarla, la obligan a cerrar temporalmente varios de sus centros turísticos y a cancelar las operaciones de casi 4,000 habitaciones.
Gran Caribe dijo que el cierre de operaciones de esas habitaciones afectará a La Habana y a "otros cinco polos turísticos". La información está contenida en un comunicado que el Consejo de Dirección de Gran Caribe envió a sus agentes de viajes el viernes pasado, informó la agencia de noticias The Associated Press (AP).
AP dijo que la funcionaria María de los Angeles Font, del Departamento Jurídico del Hotel Riviera de La Habana, explicó la decisión en estos términos: "Somos uno de los más altos consumidores de energía. Para no afectar a otros sectores este hotel va a cerrar".
La reapertura del Riviera y otros centros turísticos afectados se espera que sea en Noviembre. AP confirmó que en La Habana suspenderán sus actividades los hoteles Neptuno, St. John`s y Riviera. En Varadero cerrarán, entre otros, los hoteles Puntarena, Villa Cuba y Laurel Tortuga. Serán "desactivados" los centros turísticos de Cayo Largo del Sur, Las Tunas, Trinidad y Santiago.
Durante tres días de la semana pasada Fidel Castro y miembros de su régimen acudieron al programa televisivo Mesa Redonda para explicar los motivos y soluciones del problema eléctrico.
Otra agencia de noticias con oficinas en La Habana, Reuters, informó que diplomáricos occidentales creen que "será difícil" para el régimen de Castro superar esta crisis "porque sería necesario realizar fuertes inversiones" y el gobierno comunista está sometido "desde hace más de 40 años" a un embargo comercial de Estados Unidos y "sufre una crónica falta de liquidez".
El gobierno ha dicho que por lo menos el 90 por ciento de la electricidad de Cuba se genera con petróleo nacional para reducir la dependencia en las importaciones muiy costosas, dijo Reuters, pero como el petróleo cubano es muy pesado por su alto contenido de azufre, obliga a frecuentes y costosos mantenimientos de las centrales termoeléctricas.
XS
SM
MD
LG