Enlaces de accesibilidad

noticias

BUSH DEFIENDE A BOLTON COMO EMBAJADOR EN NACIONES UNIDAS


Cuando pronunciaba un discurso sobre seguro social en Washington D.C., Bush urgió al Senado que confirme a Bolton.

“La distinguida carrera de John y su hoja de servicios a nuestro país demuestran que él es el hombre indicado en el momento oportuno para esta importante tarea”, dijo Bush. “Exhorto al Senado que ponga a un lado la política y confirme a John Bolton en Naciones Unidas”.

Bolton es “un buen hombre”, agregó Bush en comentarios espontáneos que indican de que el Presidente está dispuesto a pelear por Bolton.

Por otra parte, el Comité Senatorial de Relaciones Exteriores piensa invertir más tiempo en la revisión de otras alegaciones de que Bolton ha hostigado a empleados y no es lo suficientemente diplomático para asumir el cargo principal del Departamento de Estado en Naciones Unidas.

El martes pasado el comité descartó un voto de recomendación de Bolton después que el senador republicano de Ohio, George Voinovich, expresó preocupación acerca del nombramiento.

El presidente del comité, Richard Lugar (senador republicano de Indiana), accedió con renuencia a posponer el voto hasta después del receso legislativo de la primavera, lo que significa que posiblemente el comité no volverá a tratar el asunto hasta dentro de otras tres semanas.

XS
SM
MD
LG