Enlaces de accesibilidad

noticias

BREVES DE IRAQ


- Iyad Allawi, el nuevo Primer Ministro de Iraq, defendió la presencia de las tropas extranjeras encabezadas por Estados Unidos en Iraq diciendo a los iraquíes en su primer discurso televisado a la nación, que una retirada prematura sería "un gran desastre".

- La policía iraquí detuvo a un supuesto asociado de Abu Musab al-Zarqawi, el hombre de quien se sospecha que decapitó al ciudadano americano Nicholas Berg, dijo el Alto Mando de las Tropas de Estados Unidos en Iraq.

- Un informe de la Comisión de Naciones Unidas para los derechos Humanos acredita a la Coalición de Estados Unidos con haber puesto fin a muchos años de sistemáticas violaciones por parte de la dictadura de Saddam Hussein, pero expresa preocupación acerca del maltrato de prisioneros por parte de soldados de la Coalición.

- Gente no identificada atacó a una patrulla del Ejército de Estados Unidos en Bagdad cerca del barrio shiíta llamado Ciudad Sadr. Cuatro soldados fueron heridos, informó la Primera División de Caballería.

- Murieron cinco hombres cuando una bomba junto al camino estalló al paso de un automóvil civil y los agresores desconocidos dispararon contra el vehículo, dijo un oficial de la seguridad iraquí. No se supo la nacionalidad de las víctimas.

- En Bagdad shiítas insurgentes dispararon morteros y granadas-cohete contra una estación de policía que acuartela a soldados americanos. Murieron tres iraquíes en el tiroteo resultante.
- Insurgentes iraquíes dispararon morteros contra una base militar polaca cerca de Hillah, pero no hubo inrformación sobre muertos o heridos, si es que los hubo.
XS
SM
MD
LG