Enlaces de accesibilidad

noticias

Brasil da entrada a Yoani Sánchez y Cuba permanece en silencio


La autora del blog Generación Y solicitó el visado y envió una carta a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, para que interceda por ella ante el Gobierno cubano con el propósito de que las autoridades de emigración le entreguen el permiso para salir de Cuba.

El Gobierno brasileño concedió hoy un visado de turista a la disidente cubana Yoani Sánchez para visitar el país y acuda al estreno de un documental en el que es una de las protagonistas, según informes de la Cancillería.

Sánchez solicitó el visado y envió una carta a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, para que interceda por ella ante el Gobierno cubano con el propósito de que las autoridades de emigracion le entreguen el permiso para salir de Cuba.

"Ya tengo visado para Brasil. Ahora falta lo más difícil, el permiso de salida," escribió Yoani Sánchez en su cuenta de Twitter.

El interés por este viaje surge a partir de la invitación del realizador Dado Galvao, quien recientemente produjo un documental dedicado al estado del periodismo en Cuba y Honduras, en el que Sánchez es uno de los personajes principales, junto al movimiento de las Damas de Blanco.

El realizador brasileño ha realizado numerosas iniciativas en busca de apoyo a la causa de Yoani Sánchez, entre ellas un concierto de la banda brasileña, Neubera Kunderaem, y la argentina, Finlandia, a celebrarse el 27 de enero en la ciudad brasileña de Jequié.

También el senador brasileño Eduardo Matarazzo, a sugerencia del ex mandatario Luis Inacio Lula Da Silva, envió una carta a la presidenta Dilma Rousseff para solicitar que en su próxima visita a Cuba se encuentre con la bloguera Yoani Sánchez, “con el fin de explicarle las dificultades que se ha estado confrontando para obtener un permiso a fin de visitar Brasil.”

En ocasiones anteriores La autora del blog Generación Y ha sido invitada a recoger sus numerosos premios o a participar en conferencias y encuentros internacionales, pero el gobierno comunista rechaza sus solicitudes para obtener la tarjeta blanca. Como una alternativa ante su inmovilidad forzada, ha participado en estos eventos por la vía telefónica y las redes sociales.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG