Enlaces de accesibilidad

noticias

BOLTON PODRIA SER EMBAJADOR TEMPORAL EN NACIONES UNIDAS


El domingo la Secretaria de Estado, Condoleezza Rice, insinuó en una entrevista de televisión con FoxNews que en ese caso, el presidente George W. Bush pudiera situar temporalmente a Bolton en el cargo de embajador mientras dure el receso del Senado. Esto permitiría que Bolton fuera embajador hasta enero de 2007.

“Es muy necesario que lo situemos en su sitio (a Bolton)”, dijo a la prensa el lunes el portavoz e la Casa Blanca Scott McClellan.

Cuando los periodistas le preguntaron insistentemente si el Presidente lo nombraría temporalmente, McClellan respondió:

“Nosotros continuamos urgiendo al Senado que permita que Bolton tenga un voto de si o de no en el hemiciclo. Es una lástima que los demócratas continúen bloqueando este nombramiento que cuenta con el apoyo de la mayoría. Es muy obvio ahora que el liderazgo demócrata... solamente está interesado en bloquear su nombramiento”.

McClellan también dijo: “Resulta esencial que (Bolton) sea confirmado. Estamos discutiendo reformas en el seno de Naciones Unidas y ya es tiempo de aplicarlas. John Bolton nos ayudaría a hacerlo”.

La oposición demócrata demora desde hace un mes la votación y exige a la Casa Blanca que publique informes relativos a Bolton, que es un severo crítico de Naciones Unidas y defensor de la tesis de la existencia de armas de destrucción masiva en Iraq para justificar la guerra y partidario de una política dura con Corea del Norte.

En ocasiones Bush ha recurrido a nombramientos durante recesos legislativos para soslayar la oposición del Senado a confirmar a funcionarios que él ha nombrado.

Podría hacer lo mismo en el caso de Bolton durante el próximo receso festivo del Cuatro de Julio o durante el descanso del Senado en el mes de agosto.

XS
SM
MD
LG