Enlaces de accesibilidad

El índice Dow Jones aumentó 64,15 unidades.

Los precios de las acciones cerraron este lunes con alza en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante las señales de que en Washington se acercaban a un acuerdo para evitar el incumplimiento de pagos y reabrir el gobierno federal.

El mercado accionario inició la sesión a la baja luego de que las negociaciones entre la Casa Blanca y los republicanos en la Cámara se interrumpieron el fin de semana. No obstante, las pérdidas se revirtieron a mediodía cuando se dio a conocer que el presidente Barack Obama se reuniría con los líderes del Congreso.

El líder de la mayoría demócrata Harry Reid dijo, luego de reunirse dos veces con su contraparte republicana, que estaba "muy optimista de que lleguemos a un acuerdo esta semana". El dirigente de los republicanos Mitch McConnell respaldó lo dicho por Reid.

Las ganancias aumentaron luego de que los líderes de ambos partidos en el Senado dijeron que se estaban logrando avances.

El índice Dow Jones aumentó 64,15 unidades (0,4 para cerrar en 15.301,26. El índice llegó a estar con baja de 100 puntos durante la jornada, pero se recuperó durante la tarde.

El Standard & Poor's de 500 empresas aumentó 6,94 unidades (0,4 para quedar en 1.710,14, mientras el tecnológico Nasdaq avanzó 23,40 puntos (0,6%) para quedar en 3.815,27.

Estados Unidos alcanzará su límite de endeudamiento el jueves, de acuerdo con los cálculos del Departamento del Tesoro. Si el techo de deuda no es elevado los inversionistas temen que Estados Unidos caiga en impago de sus deudas en las próximas semanas.

Las modestas ganancias del lunes siguieron a un alza la semana pasada que se explicó por las señales de progreso en las negociaciones entre congresistas republicanos y la Casa Blanca. El índice Dow subió 323 puntos el jueves, su mayor ganancia del año, y otros 111 puntos el viernes.

Los inversionistas siguen optimistas de que se alcance un acuerdo antes de que la crisis de la deuda cause daños duraderos. En los últimos años los pactos sobre grandes disputas presupuestales se han logrado en el último minuto.

"No necesitamos un trato al detalle y bien elaborado", dijo Quincy Krosby, estratega de mercado de Prudential Financial. "Sólo necesitamos comprar tiempo para que ellos sigan negociando".

Habrá inestabilidad en el mercado durante esta semana porque el techo de endeudamiento no se ha resuelto, dijo John Lynch, jefe de inversión regional del banco Wells Fargo, que maneja 170.000 millones de dólares en activos.

"En este momento negociamos de acuerdo con las noticias", dijo Lynch.

A Wall Street le espera una semana atareada ya que empresas como Coca-Cola, Johnson & Johnson y Citigroup presentarán sus reportes de resultados el martes.

El intercambio de bonos estuvo cerrado por del día de Colón. Debido al feriado el volumen de 2.600 millones de acciones negociadas fue menor que el normal.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG