Enlaces de accesibilidad

Dos periodistas de radio asesinados en Bolivia


Una persona junto al ataúd de un familiar

Ambos "murieron en condiciones trágicas, al parecer en un asalto"

Dos hermanos, periodistas de radios de la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, aparecieron muertos, aparentemente víctimas de un hecho delictivo que está siendo investigado, informó este lunes la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

Los cuerpos de Verónica Peñasco Layme, jefa de prensa de la radio católica San Gabriel, y de su hermano Victor Hugo, periodista de radio Pachamama, fueron encontrados este lunes por sus familiares en la morgue, a dos días de haber desaparecido, la madrugada del sábado cuando iban a sus lugares de trabajo.

Ambos "murieron en condiciones trágicas, al parecer en un asalto", dijo la ministra Dávila.

La agencia AFP dijo que Verónica, quien también era presentadora del noticiero en lengua aymara del canal estatal, debía conducir esa madrugada un programa en Radio San Gabriel.

Los cuerpos de ambos hermanos fueron hallados a pocas cuadras de su domicilio, con "signos de haber sido 'cogoteados'" (atraco con estrangulamiento por lo general a bordo de vehículos públicos), según testimonios de sus familiares y compañeros de trabajo.

"No habían avanzado ni cinco, ni seis cuadras de su casa y ahí mismo habían sido (asesinados), ahora, como siempre, nadie hace nada por estas muertes. El Alto se está volviendo una zona roja", protestó Antonio Gutiérrez, compañero de trabajo de Verónica, una joven mujer indígena.

"Se investigará esta situación hasta encontrar a los responsables de este suceso", anunció en tanto Dávila.

A raíz del suceso, el Gobierno "quiere también expresar las garantías para que los periodistas puedan seguir trabajando en condiciones mucho más seguras", señaló la autoridad
XS
SM
MD
LG