Enlaces de accesibilidad

noticias

BATIDA ANTITERRORISTA EN IRAQ DURANTE EL PASADO FIN DE SEMANA


Por lo menos cien sospechosos de terrorismo, algunos de ellos extranjeros, fueron detenidos en la Operación Muzana. Algunos de los prisioneros son egipcios, dijeron las autoridades.

En la Operación Muzana participaron unos 600 soldados del Ejército de Iraq y 250 soldados americanos de la Fuerza de Tareas Bagdad. Los portavoces militares informaron que la operación se llevó a cabo gracias a informaciones aportadas por la ciudadanía, que permitieron allanar con éxito casas donde se ocultaban elementos terroristas en los barrios del lado oeste del Aeropuerto Internacional de Bagdad.

Soldados de la Fuerza de Tareas Bagdad capturaron a un individuo que trataba de detonar una bomba colocada junto a una carretera al sur de la capital y el lunes se descubrió un gran depósito de armas y municiones en una casa al oeste de la población de Risalaj.

Unos 40 sospechosos de terrorismo fueron apresados el 3 de julio después que una patrulla conjunta de americanos e iraquíes fue atacada cerca de Yusufiyaj, dijeron portavoces militares. Ese mismo día soldados iraquíes impidieron un ataque terrorista con bomba-automóvil al descubrir al vehículo estacionado a la vera de una carretera principal.

Dentro del vehículo los soldados encontraron alamres que envolvían la columna del timón, conectados a cuatro proyectiles de mortero, una mina terrestre y un radio, dijo el Servicio de Información de las Fuerzas Americanas (American Forces Information Service) . Un equipo de expertos en explosivos logró desarmar la carga explosiva.

En la Estación Zujor la policía iraquí descubrió el sábado una potente bomba-automóvil y capturaron a tres individuos que aparentemente se disponían a atacar el lugar. En el vehículo había 20 cohetes de artillería, 25 granadas de propulsión, 25 granadas de mano, tres bolsas de TNT y nueve cajas de proyectiles de mortero, informó la policía. Los agentes mataron a uno de los individuos y capturaron a otro. El tercero escapó.

Ese mismo día, pero horas antes, una patrulla de la Fuerza de Tareas Bagdad encontró una bomba cerca de un camino en el norte de Bagdad. Los militares dijeron que la bomba estalló prematuramente y no alcanzó a nadie. En el oeste de Bagdad la Fuerza de Tareas halló otras dos bombas carreteras.

Portavoces militares dijeron que el mes pasado capturaron en la ciudad de Mosul al agente de Al-Kaeda Amed Amaraj, alias Abu Jamza, un terrorista tunecino dedicado a la importación de terroristas suicidas. Los militares dijeron que el individuo tenía una serie de casas “seguras” en la zona de Mosul para ocultar terroristas cumpliendo las directrices de su jefe Abu Ibrahim, a quien mataron las fuerzas de seguridad.

XS
SM
MD
LG