Enlaces de accesibilidad

ONU inspeccionará barco norcoreano con armas de Cuba


El presidente panameño, Ricardo Martinelli (i), junto al fiscal Javier Caravagio (d), y el director del Servicio Aeronaval de Panamá, Belsio González (c), realizan un recorrido hoy, martes 16 de julio de 2013, por el barco norcoreano Chong Chon Gang en do

El embajador de Estados Unidos en la ONU, Jeffrey de Laurentis, confirmó que el grupo de expertos de esa organización internacional estará visitando Panamá.

Un equipo de Naciones Unidas tiene previsto arribar el próximo mes a Panamá para inspeccionar un barco norcoreano detenido mientras trasladaba armas desde Cuba, una posible violación de las sanciones de la ONU contra Pyongyang que Estados Unidos considera "de enorme preocupación".

El equipo de cinco expertos de la ONU llegará a Panamá el 5 de agosto, dijo Demetrio Olaciregui, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores panameño. El Ministerio de Seguridad del país confirmó la fecha, informa la agencia Reuters.

El gobierno de Panamá pidió el miércoles al Consejo de Seguridad de la ONU que examine la embarcación, el Chong Chon Gang, cuyo cargamento de armamento de la era soviética representaría una violación del embargo de armas de Naciones Unidas que abarca todas las exportaciones de Pyongyang y buena parte de sus importaciones.

El régimen comunista de Corea del Norte está bajo sanciones de la ONU, de Estados Unidos y de otros países debido a sus reiteradas pruebas nucleares y de misiles balísticos desde el 2006, realizadas en desafío a las demandas internacionales para que detenga ese tipo de actividades.

Mientras, el embajador de Estados Unidos en la Naciones Unidas, Jeffrey de Laurentis, confirmó que el grupo de expertos en sanciones de ese organización internacional estará visitando Panamá muy pronto y comenzará la investigación respecto el barco norcoreano retenido en ese país con armamento bélico de Cuba.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:25 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG