Enlaces de accesibilidad

Reforma sanitaria de Obama en la Corte Suprema


Barack Obama, presidente de los EE.UU

La ley sanitaria busca que todos los estadounidenses tengan una cobertura sanitaria aunque la polémica gira en torno a las sanciones que pueden sufrir aquellos que se rehusen a pagar su seguro médico

La reforma sanitaria propuesta por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, será discutida a partir de hoy en la Corte Suprema en una audiencia de tres días.

La ley sanitaria busca que todos los estadounidenses tengan una cobertura sanitaria aunque la polémica gira en torno a las sanciones que pueden sufrir aquellos que se rehusen a pagar su seguro médico.

La propuesta presidencial haría excepciones con los miembros de algunas religiones, los prisioneros, las personas mayores o los discapacitados beneficiados con el Medicare o el Medicaid.

Algunos detractores de la iniciativa como los miembros del ultraconservador Tea Party argumentan que el Congreso sobrepasó sus prerrogativas en tanto el abogado de Obama ante la Corte Suprema, Donald Verilli sostuvo que este lunes “va a demostrar por qué esta ley es constitucional y es importante”, destacó la agencia AFP.

El asunto, clave para la actual administración de la Casa Blanca, según analistas como Ilya Shapiro del centro de reflexión conservador Cato, puede costarle la presidencia a Obama pues “si la ley es invalidada, la más grande realización de la administración desaparecería”.

La propuesta de ley debe dotar de seguro a más de 32 millones de estadounidenses sin cobertura en la actualidad y unos 9 millones de hispanos para 2014.
XS
SM
MD
LG