Enlaces de accesibilidad

30 muertos y 55 heridos en un ataque en Bagdad


En los últimos meses se han intensificado los atentados contra objetivos chiíes en Irak.

Al menos 30 personas murieron hoy y 55 resultaron heridas en un ataque suicida contra una mezquita chií situada en el norte de Bagdad, informó a Efe una fuente policial
iraquí.

Un terrorista suicida detonó un cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en el templo, coincidiendo con el fin del rezo musulmán de la tarde, por lo que la zona estaba muy concurrida.

La mezquita blanco de la explosión, que lleva el nombre de Al Tamimi, está situada en la zona de Al Kasra, en el norte de la capital.

En los últimos meses se han intensificado los atentados contra objetivos chiíes en Irak.

La semana pasada, una cadena de atentados en zonas de mayoría chií de Bagdad, reivindicada por Al Qaeda, causó 47 muertos y 160 heridos.

Además de este mortífero atentado en la capital, en esta jornada se han registrado numerosos ataques en el país, que han causado al menos once muertos.

Uno de los más graves fue perpetrado por hombres armados contra un puesto de control militar en la aldea Al Kaser, en el sureste de la ciudad septentrional de Mosul, donde fallecieron cuatro soldados.

En un ataque similar, tres policías perecieron y otros cuatro resultaron heridos en la localidad de Behrez, 10 kilómetros al sur de Baquba.
XS
SM
MD
LG