Enlaces de accesibilidad

Segundo avión de la Marina de EEUU parte al rescate de submarino argentino


P-8A Poseidon

El avión y una tripulación de 21 miembros partirán de Jacksonville, Florida, y se espera que lleguen a Argentina el mismo día de hoy.

Un segundo avión de la Marina de EEUU se desplazará este domingo a Bahía Blanca, Argentina, para unirse a una búsqueda internacional en curso del submarino ARA San Juan de la Armada Argentina en las aguas del Atlántico Sur.

El avión y una tripulación de 21 miembros partirán de Jacksonville, Florida, y se espera que lleguen a Argentina este domingo..

La Armada argentina elevó el nivel de alerta en la búsqueda de su submarino con 44 tripulantes, extraviado hace tres días en aguas del Atlántico frente a las cosas de la Patagonia, mientras aviones de cinco países se han sumado a la búsqueda, informaron las autoridades el sábado.

El vocero de la Armada argentia, Enrique Balbi, dijo que al declararse "estado de búsqueda y rescate" (SAR por su sigla en inglés), se amplió al área de rastreo y las alertas a otras unidades.

Un avión P-8A de la Marina ya se encuentra en Argentina, donde se unió a un avión de investigación P-3 de la NASA que ya respalda los esfuerzos de búsqueda en curso de la última ubicación conocida del submarino.

Además, el Comando de Rescate Submarino (URC) de la Marina de EEUU, con sede en San Diego, California, está desplegando dos sistemas de rescate independientes que pueden utilizarse para apoyar misiones de búsqueda y rescate submarinas, dependiendo de diversos factores oceánicos, como la profundidad, las condiciones del suelo corrientes y otras consideraciones de seguridad.

El Comando Sur de EEUU dirigió el despliegue del avión P-8A, los equipos de rescate subacuático y el personal asociado a Argentina para respaldar la solicitud del país de asistencia internacional destinada a localizar el submarino y la tripulación desaparecidos.

El P-8A Poseidon es el avión de reconocimiento marítimo, de patrulla y de reconocimiento más nuevo de la Armada y está configurado con sensores y equipos de comunicaciones de última generación, lo que le permite soportar una amplia gama de misiones en grandes masas de agua, incluida operaciones de búsqueda y rescate.

La nave puede alcanzar una velocidad aerodinámica de 564 mph, tiene un techo de 41,000 pies y un rango de 1,200 millas náuticas, lo que le permite navegar ampliamente por las áreas de búsqueda.

(Con información de U.S. Naval Forces Southern Command)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG