Enlaces de accesibilidad

Policía británica dice que incidente automovilístico no es acto terrorista


Miembros de la policía británica y de la Gendarmería. Archivo.

Once personas resultaron heridas en un accidente que se produjo al comenzar la tarde cerca del Museo de Historia Natural, en el oeste de la capital, según los servicios de emergencia.

El incidente entre un coche y peatones que se produjo este sábado cerca de un museo londinense es un accidente vial y no es tratado como un "incidente relacionado al terrorismo", indicó Scotland Yard en Twitter.

Once personas resultaron heridas en este accidente que se produjo al comenzar la tarde cerca del Museo de Historia Natural, en el oeste de la capital, según los servicios de emergencia.

El atropello ocurrió a las 2:20 de la tarde en un día en el que el museo, en el centro de la ciudad, está atiborrado de turistas internacionales y otros transeúntes.

Fotos tomadas en el lugar que circularon en las redes sociales mostraron un coche gris con una abolladura y a un hombre siendo sujetado contra el suelo afuera del museo. No estuvo claro de inmediato si el hombre fue sujetado por policías o civiles.

A los empleados de los negocios del área inmediata se les pidió desalojar el área y la policía estableció un perímetro de seguridad minutos después del incidente.

El Museo de Historia Natural tuiteó que había habido un "incidente grave" afuera del museo, cerca del famoso Museo Victoria y Albert y otras atracciones.

Este año ha habido una serie de ataques terroristas en Londres y Manchester, incluso ataques de vehículos a transeúntes en el Puente de Londres y el Puente de Westminster.

(Con información de AP y AFP)

XS
SM
MD
LG