Enlaces de accesibilidad

Aumentan suicidios en el ejército estadounidense


Archivo

Debido a la estabilización de los casos de suicidio en 2010 y 2011, el incremento de este año tomó por sorpresa a las autoridades militares.

Los casos de suicidio entre los militares estadounidenses ha aumentado a un promedio de casi uno diario en lo que va del 2012, la tasa más alta en la década de guerra que ha vivido el país, informa la agencia de noticias AP.

El secretario de Defensa Leon Panetta, expresó durante una conferencia en Washington su frustración por el creciente número de suicidios entre los militares, y dijo que el Pentágono debe valorar la capacidad mental de sus tropas en pie de igualdad con la aptitud física.

Los 154 suicidios de soldados en servicio activo registrados en los primeros 155 días del año exceden —en casi 50%— la cifra de efectivos estadounidenses que han perdido la vida en combate en Afganistán, de acuerdo con estadísticas del Pentágono que obtuvo The Associated Press.

Agrega que no se desconocen del todo las razones a las que se debe este incremento. Entre ellos, de acuerdo con varios estudios, la exposición al combate, estrés postraumático, mal uso de medicamentos recetados y problemas financieros personales.

Siguiendo estadísticas del ejército, los soldados que han participado en diversas misiones de combate están en mayor peligro de cometer suicidio, aunque una proporción importante de los casos en el ejército corresponden a efectivos nunca destacados en escenarios de lucha, detalla AP.
XS
SM
MD
LG