Enlaces de accesibilidad

Preocupación ante la escalada del precio del petróleo


Archivo
La Agencia Internacional de Energía (AIE) mostró preocupación por los altos precios del petróleo y está lista para responder si la situación del mercado requiere tomar alguna acción, explicó el organismo después de un encuentro este jueves de los expertos en energía de los países que lo conforman, publicó la agencia de noticias EFE.

"El mercado del petróleo ha estado ajustándose en meses recientes", señaló la AIE en un comunicado de la directora ejecutiva, Maria van der Hoeven.

La Agencia Internacional de Energía dejó claro que está preocupada por el impacto que puedan tener los precios tan altos en momentos que la recuperación de la economía global continúa frágil.

"La AIE vigila de cerca los acontecimientos del mercado y seguirá en contacto estrecho con los países miembros para intercambiar opiniones sobre la situación del mercado del petróleo. Como hemos mencionado muchas veces, la AIE fue creada para responder a perturbaciones serias del suministro físico, y seguimos listos para actuar si así lo requieren las condiciones del mercado", añadió.

Van der Hoeven dijo recientemente que el mercado no se encuentra con las condiciones para justificar una liberación de las reservas estratégicas.

Sin embargo, Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia miembros de la AIE están considerando el uso unilateral de sus reservas de crudo para frenar la escalada del petróleo a su mayor nivel en tres años, aunque otros países como Alemania se oponen.
XS
SM
MD
LG