Enlaces de accesibilidad

noticias

ATENAS LISTA PARA RECIBIR A LOS ATLETAS DE TODO EL MUNDO


Al hablar a su arribo a la capital griega el pasado miércoles, el Dr. Rogge dijo que la organización que él dirige mantendría su promesa de hacer unas Olímpiadas seguras y exitosas.

El máximo representante del Comité Olímpico dijo que este era, según sus propias palabras, un momento mágico para caminar por Atenas en los días que restan para el comienzo de los juegos olímpicos de verano, pautado para el próximo viernes.

El Dr. Rogge era el jefe de los inspectores del Comité Olímpico Internacional cuatro años atrás cuando Grecia fue alertada por dicha organización que podía perder la sede de la XXVIII Olimpíada. Esta advertencia se debió a los retrasos aparentes en la construcción y preparación de la infraestructura deportiva necesaria para la realización de los juegos.

Los organizadores de Atenas 2004 invirtieron miles de millones de dólares para estas Olimpíadas y trabajaron contrarreloj para completar a tiempo todas las obras.

La llama olímpica retornó a Grecia el pasado nueve de julio, después de un recorrido global a través de los cinco continentes, cruzando 26 países y visitando 34 ciudades. Actualmente continua su viaje por todo el país hasta su arribo final al Estadio Olímpico de Atenas en la noche del próximo 13 de agosto, cuando se llevará a cabo la fastuosa ceremonia de apertura de la XXVIII Olimpíada.

XS
SM
MD
LG