Enlaces de accesibilidad

Corresponsal de la VOA presencia ataque aéreo en Siria


Heridos tras ataque aéreo en Siria
El corresponsal de la Voz de las Américas (VOA), Scott Bobb presenció un ataque aéreo sirio que mató a decenas de personas en la ciudad fronteriza de Aziz rebelde este miércoles.

Bobb dice que estaba entrevistando a un comandante rebelde sirio local cuando un caza MiG lanzó una bomba a tres cuadras de su ubicación.

"Voló las ventanas de la Oficina durante la entrevista; todos fueron evacuados," apunta el reportero, y añade que "unos minutos más tarde, parece que el mismo MiG hizo una segunda pasada y dejó cae otra bomba."

Bobb explica que la primera bomba pegó cerca del mercado central y "el segundo golpe cerca del hospital. Presenciamos heridos llegando, un hombre estaba claramente muerto tras recibir metralla en el pecho; otros resultaron levemente heridos, pero se iban rumbo a Turquía para tratamiento."

"He visto decenas de personas que huían, a menudo las familias, a veces tres o cuatro en una motocicleta," continúa Bobb. "Vi a una familia de alrededor de seis en un tractor de granja cruzando un camino rural, en un campo de olivo, y otros han llegado a través de camionetas, ambulancias, coches, vehículos civiles".

La VOA ha estado proporcionando una amplia cobertura de la revuelta de casi 18 meses de duración en Siria, incluidos los informes de Scott Bobb y otros corresponsales que han visitado las zonas fronterizas y los campamentos de refugiados de decenas de miles de personas que han huido de la zona de combate.
XS
SM
MD
LG