Enlaces de accesibilidad

noticias

ATAQUE INSURGENTE EN BAGDAD


No hubo informe alguno sobre posibles bajas de la policía ni de los insurgentes.

Fuentes de la policía y testigos presénciales dijeron que unos 40 insurgentes, algunos de ellos enmascarados, pudieron verse blandiendo sus armas en las calles de Hay Alk-Jamma, un distrito occidental de Bagdad, después que atacaron los puestos de vigilancia. Ese distrito está cerca del distrito Amiriya, que ha sido foco de la insurgencia sunita durante dos años.

Un camarógrafo de la agencia de noticias Reuters dijo que por lo menos seis vehículos de la policía fueron incendiados. La policía dijo que pidieron refuerzos de tropas de Estados Unidos para rechazar el ataque.

Tarde el martes las fuerzas de seguridad iraquíes realizaron incursiones en Amiriya y Gaziliya, en el noroeste de Bagdad, y capturaron a varios individuos sospechosos de ser cabecillas insurgentes.

Un oficial militar americano dijo el miércoles en Bagdad que sus tropas esperaban una ofensiva insurgente mientras el parlamento iraquí de mayoría shiíta se disponía a aprobar esta semana la nueva Constitución a pesar de la oposición sunita.

“Creemos que el enemigo todavía... pretende conducir alguna operación de gran escala en Bagdad, vinculada a la aprobación de la Constitución”, dijo el jefe militar americano.

XS
SM
MD
LG