Enlaces de accesibilidad

noticias

ASI VA EL MUNDO


El Departamento de Estado de Estados Unidos manifestó el lunes preocupación porque las autoridades de China han acusado de espionaje a favor de Taiwán al periodista Ching Cheong, de Hong Kong, que es el jefe de los corresponsales en China del diario Straits Times, de Singapur. La esposa del periodista ha dicho que lo arrestaron en abril pasado cuando intentaba conseguir la transcripción de una entrevista secreta hecha al ex primer ministro chino Zhao Ziyang, que fue destituido en 1989 porque apoyó al movimiento pro democracia de la Plaza Tiananmen que el régimen comunista de Pekín ahogó en sangre.

El gobierno de Estados Unidos cree que se ha progresado mucho en las conversaciones celebradas en Pekín para persuadir a Corea del Norte para que renuncie a sus ambiciones nucleares. El Departamento de Estado piensa que los seis países negociadores (Corea del Sur, Corea del Norte, China, Japón, Estados Unidos y Rusia) posiblemente podrán llegar a un acuerdo cuando se reanude el diálogo el 29 de agosto en la capital china.

Irene Khan, Secretaria General de Amnistía Internacional (AI) declaró el lunes que son insuficientes los esfuerzos de México para frenar la violencia en el Estado de Chihuahua, donde en la última década han sido asesinadas más de 400 mujeres. Khan se reunió el lunes con el Gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza; la Procuradora de Justicia de Chihuahua, Patricia González, y otros funcionarios encargados de la aplicación de la ley recomendó investigar de nuevo casos del pasado con indicios de negligencia, establecer la confianza en las familias de las víctimas y mejorar la coordinación con el gobierno del presidente Vicente Fox.

El Presidente de la Autoridad Palestina, Mamud Abbás, dijo el martes al Parlamento Palestino que la retirada de Israel de la Franja de Gaza es el primer paso hacia la creación del Estado Palestino independiente y llegar a un acuerdo de paz permanente. Exhortó a los palestinos a mantener la calma para que la retirada israelí ocurra sin violencia y demostrar que los palestinos merecen su independencia.

XS
SM
MD
LG