Enlaces de accesibilidad

noticias

ASI VA EL MUNDO


En El Salvador un sismo de 5.2 grados Richter ocurrido el domingo en la zona oriental de esa pequeña república centroamericana no causó gran daño material y aparentemente tampoco hubo víctimas aunque cundió la alarma en la población.

En Caracas, Venezuela, se informó que el presidente socialista Hugo Chávez visitará esta semana Argentina, Brasil y Uruguay, con la intención de consolidar acuerdos energéticos, comerciales y financieros y fortalecer lo que Chávez llama “El Eje del Sur”.

Por otra parte, ya ha entrado en vigor un acuerdo de Chile y Perú para que sus respectivos ciudadanos puedan cruzar la frontera sin necesidad de pasaporte. El acuerdo se suscribió en Lima el mes pasado y los cancilleres de ambos países consideran que tiene mucho significado histórico y gran trascendencia.

En Israel, el primer ministro Ariel Sharón nombró el domingo Ministro de Finanzas al Ministro de Industria y Comercio, Ehud Olmert, del Partido Likud, para que reemplace al dimitente Benjamín Netanyahu, que renunció en protesta contra el plan de Sharón para la retirada de Israel en la Franja de Gaza. En su carta de renuncia Netanyahu dijo que una retirada judía unilateral bajo fuego enemigo y sin nada a cambio no es el camino para la paz y la seguridad.

XS
SM
MD
LG