Enlaces de accesibilidad

El directivo de la SIP también criticó el despliegue excesivo y desproporcionado de la fuerza pública en la localidad de Monterrey, Nuevo León.

La Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, condenó las agresiones a periodistas dentro del estado de emergencia decretado en la zona de protestas antimineras en Perú, así como el uso policial excesivo en el arresto de una comunicadora en México.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Gustavo Mohme, dijo que el estado de emergencia en la zona peruana no debe ser excusa para que las autoridades agredan a los periodistas e impidan su trabajo y movilización.

Mohme, director del diario La República, de Perú, agregó que las autoridades no pueden supeditar el derecho y la obligación social de la libertad de prensa y de expresión a ningún tipo de estado de excepción.

El directivo de la SIP también criticó el despliegue excesivo y desproporcionado de la fuerza pública en la localidad de Monterrey, Nuevo León, donde se arrestó a la periodista Sanjuana Martínez, colaboradora del diario mexicano La Jornada y de la página digital www.Sinembargo.mx.
XS
SM
MD
LG