Enlaces de accesibilidad

noticias

ASEGURA OPOSICIÓN VENEZOLANA QUE EL REFERENDO CONTINÚA VIVO


"Diez segundos de silencio de sepulcro, de cementerio por la muerte natural del referendo revocatorio," afirmó Rangel en un mitin político en Caracas.

Por su parte, Felipe Mujica, de la alianza opositora Coordinadora Democrática, declaró a la agencia EFE que a pesar de las artimañas del gobierno, se debe seguir el camino electoral y que el referendo continúa vivo.

Otro dirigente opositor, Enrique Naime, dijo al servicio noticioso Reuters que el fallo significa que el presidente del Tribunal Supremo es el señor Chávez, pero que a la vez hay que seguir transitando el camino democrático y esperar por la respuesta de la Sala Electoral de la máxima instancia judicial del país.

El pasado 15 de marzo, la Sala Electoral ordenó a las autoridades electorales validar más de 876 mil firmas de apoyo al plebiscito, dictamen que fue anulado este martes por la Sala Constitucional.

La decisión final sobre el asunto podría ser adoptada por el pleno del Tribunal Supremo de Justicia, integrado por 20 magistrados.

XS
SM
MD
LG