Enlaces de accesibilidad

Abrirán centro de información y apoyo a resistencia en Cuba


Fotografía de archivo de decenas de cubanos en la procesión del Vía Crucis, en el barrio de Alamar, en La Habana, pocos días antes de la llegada a Cuba del Papa. EFE/Alejandro Ernesto

Esta iniciativa responde a una "escalada brutal de represión desatada por el régimen comunista de los Castro con antelación a la visita del Papa", señaló la ARC

La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), formada por medio centenar de organizaciones dentro y fuera de la isla, abrirá el próximo lunes en Miami (Florida) un centro para apoyar a la disidencia interna e informar de cualquier "acción represiva", con motivo de la visita del papa Benedicto XVI a Cuba.

Durante la visita papal a la isla, que tendrá lugar del 26 al 28 de marzo, el centro brindará "información veraz" sobre cualquier "acción represiva que sea desplegada por parte de la policía del régimen contra la resistencia en la isla", señaló el viernes esta asociación.

El centro se volcará esos días en "apoyar a la oposición en Cuba y sus necesidades", subrayó a Efe un miembro de la Asamblea, que tratará de informar en tiempo real del intento de reprimir la "participación de activistas de derechos humanos en las misas" previstas en Santiago de Cuba y La Habana.

Según explicó, las organizaciones del exilio en Miami estarán muy pendientes de aquellas acciones de los "agentes de seguridad del Estado vestidos de civil" encaminadas a "silenciar la expresión ciudadana en reclamo de sus libertades" en la calle.

"Expresamos nuestro respaldo y solidaridad con las Damas de Blanco y toda la resistencia interna", agregó la organización en un comunicado, en el que se pide a la prensa que "sirva de voz a la resistencia que representa la vanguardia cívica de las legítimas aspiraciones democráticas de la nación".

Según la ARC, esta iniciativa responde a una "escalada brutal de represión desatada por el régimen comunista de los Castro con antelación a la visita del Papa".

Esta organización expresó su esperanza de que las "palabras y acciones" de Benedicto XVI en la isla "sirvan de apoyo a los perseguidos, de aliento a los oprimidos y de consuelo a las víctimas del totalitarismo comunista".

"Esperamos que las palabras del Papa durante su estadía en Cuba den esperanza a los que luchan por la libertad de la Patria", puso de relieve la Asamblea.
XS
SM
MD
LG