Enlaces de accesibilidad

Exsecretaria de Kirchner declara ante juez


Fotografía de archivo cedida por el diario Clarín donde aparece Miriam Quiroga, exsecretaria del fallecido expresidente argentino Néstor Kirchner.

Quiroga llegó a los tribunales acompañada de una custodia policial y evitó su contacto con la prensa.

Miriam Quiroga, exsecretaria del fallecido expresidente argentino Néstor Kirchner, acudió hoy a declarar ante un juez de Buenos Aires como testigo en una causa
abierta por presunta asociación ilícita de funcionarios y empresarios próximos al poder.

Quiroga llegó a los tribunales acompañada de una custodia policial y evitó su contacto con la prensa que esperaba frente a la sede judicial, donde la declaración tiene lugar a puerta cerrada.

La exsecretaria fue citada por la Justicia tras participar en un programa televisivo en el que afirmó que cuando trabajaba en la Casa de Gobierno vio a un estrecho colaborador de Kirchner salir con bolsos, supuestamente cargados de dinero, destinados a la quinta presidencial de Olivos y a la residencia familiar de Kirchner en Santa Cruz.

Sus revelaciones coinciden con denuncias periodísticas sobre la presunta implicación de empresarios próximos a Kirchner en supuestos delitos de lavado de dinero.

Quiroga fue despedida tras la muerte de Kirchner, fallecido en octubre de 2010, quien fue esposo y antecesor en el cargo de la actual mandataria, Cristina Fernández.
XS
SM
MD
LG