Enlaces de accesibilidad

noticias

APRUEBAN INICIATIVA DE TRASMISIONES DE RADIO Y TELEVISION A VENEZUELA


El propósito es ofrecer al pueblo de Venezuela información veraz y objetiva para contrarrestar “el antiamericanismo” del canal Telesur (Televisora del Sur), que es un proyecto de televisora regional del gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez con un aporte venezolano del 51%, 20% argentino, 19% del gobierno comunista de Cuba, y 10% de aporte uruguayo.

Presentó la iniciativa el representante republicano Connie Mack, de Florida, y se aprobó en la Cámara en la noche del miércoles a mano alzada, como una enmienda a la ley de autorizaciones de relaciones exteriores.

Ahora esta decisión de la Cámara debe ser armonizada con el proyecto que ya ha aprobado el Senado y este proceso legislativo puede comenzar de un momento a otro en el Congreso.

El representante Mack declaró que Telesur “es una amenaza para Estados Unidos y trata de minar el equilibrio de poderes en el Hemisferio Occidental”. Añadió que le satisfacía que con la aprobación de su iniciativa, “Estados Unidos haya enviado un claro mensaje” al presidente Chávez de que “no cerrará los ojos”.

Mack dijo que Chávez “está listo para lanzar su propia red de televisión siguiendo el ejemplo de Al Yazira para difundir su retórica antiamericana...” Al Yazira es una televisora árabe que frecuentemente ha dado a conocer comunicados de terroristas secuestradores de extranjeros en Iraq. Numerosos secuestrados han sido asesinados por decapitación.

Mack, miembro del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, presentó su iniciativa a mediados de julio alegando que Telesur es un canal de propaganda marxista. Salió al aire en mayo en período de prueba y espera tener programación regular a partir del 24 de julio.

XS
SM
MD
LG