Enlaces de accesibilidad

noticias

Aplazan exploración petrolera en el Golfo


Inicialmente estaba previsto que la plataforma, de Saipem, una entidad de la petrolera italiana ENI SpA, llegara a Cuba en el primer trimestre de 2011, pero ahora los planes de perforación se han postergado hasta junio o julio de este año, confirmaron fuentes de la industria citadas por la agencia Reuters.

La Scarabeo 9 fue construida en los astilleros chinos Yantai CIMC Raffles, pero tras retrasos fue enviada en octubre pasado al astillero Keppel Fels de Singapur para su terminación.Cuando estaba siendo remolcada a Singapur fue descubierta una entrada de agua que requirió ser reparada, dijo un funcionario de Saipem.

El retraso en la llegada de la plataforma, que es de última tecnología y capaz de trabajar a profundidades de hasta 3.600 metros, no es nada nuevo. Su construcción debía haber sido completada en septiembre de 2009, según el plan original

En el 2004, la firma española Repsol hizo una prueba de perforación a unos 32 kilómetros de la costa norte y dijo que descubrió petróleo de calidad pero en cantidades no comercializables.

Desde entonces, se han realizado diversos anuncios de una segunda perforación pero el proyecto ha sido aplazado sin explicaciones.

XS
SM
MD
LG