Enlaces de accesibilidad

noticias

ANUNCIA CONDOLEEZZA RICE UNA AGENDA PRESIDENCIAL AUDAZ


Rice manifestó que eso se debe a que “el Presidente ha establecido una agenda realmente audaz para la política exterior americana y el Departamento de Estado tiene que estar a la cabeza en este período en que la diplomacia será tan importante para consolidar los triunfos de los últimos años y cumplir la agenda por un mundo más libre y próspero”.

Rice agregó que Estados Unidos de América defenderá la libertad y la independencia junto a quienes deseen satisfacer sus aspiraciones de libertad e independencia.

“Y yo veré y el Presidente velará, por que este Departamento encabece ese esfuerzo con iniciativas y no se limite a poner en práctica la política, así que vamos a necesitar ideas – capital intelectual. Yo necesito las ideas de ustedes”, agregó dirigiéndose a sus empleados. “Mi puerta estará abierta. Por favor, comprendan que este es un momento en que la Historia nos llama y yo deseo trabajar con todos y cada uno de ustedes para alcanzar ese fin”, dijo la nueva Secretaria de Estado.

“El Presidente tiene una agenda audaz y espera mucho de nosotros. Yo quiero que también ustedes sepan que estaré dependiendo de ustedes, de los hombres y mujeres del Servicio Exterior, del Servicio Civil y de nuestros ciudadanos del Servicio en el extranjero y que ustedes, a su vez, estarán comprometidos a cumplir esta agenda audaz”, agregó Condoleezza Rice.

Rice manifestó que se asegurará de tener “los instrumentos que necesitamos para cumplir esta agenda” y mencionó las palabras “entrenamiento, estudios y ampliación de estudios”, al referirse a un cuerpo diplomático donde haya diversidad porque será “una lección muy importante en un mundo donde todavía el factor diferencia es “una licencia para matar”.

“Tenemos aliados que necesitamos unir”, añadió.

Terminó el discurso a sus empleados del Departamento de Estado diciendo lo siguiente:

“Sé que hay quien duda que la democracia pueda echar raíces en el terreno rocoso de la Margen Occidental o de Iraq o Afganistán. Yo creo que nosotros, como americanos que sabemos cuán duro es el camino a la democracia, tenemos que creer que sí puede. Y que tenemos que trabajar con quienes deseen alcanzar esas aspiraciones para que, un día, un futuro Presidente tome asiento frente al presidente democrático o el primer ministro de países del Oriente Medio que hoy todavía no han conocido a la democracia”, dijo Rice.

XS
SM
MD
LG