Enlaces de accesibilidad

noticias

ANUNCIA BLAIR NUEVAS MEDIDAS ANTITERRORISTAS


Blair dijo en una rueda de prensa en Londres, que su Gobierno pondrá en marcha un período de consultas sobre las nuevas medidas, orientadas a deportar o denegar la entrada al Reino Unido a quienes apoyen directa o indirectamente al terrorismo.

El primer ministro enfatizó que no se permitirá que la tolerancia y las buenas intenciones del pueblo británico sean aprovechadas por extremistas que quieran vivir en Gran Bretaña.

Asimismo, destacó la buena colaboración con los principales partidos de la oposición para llevar adelante medidas destinadas a combatir la amenaza terrorista en el territorio británico.

El primer ministro calificó como una indecencia absoluta justificar el terrorismo con la guerra en Iraq, como hace la red al-Kaeda mientras asesina a personas inocentes en ese país y en Afganistán.

Los planes anunciados por Blair responden a los atentados de los días 7 y 21 de julio pasado contra la red de transporte público de Londres. En los primeros ataques murieron 56 personas, mientras que los posteriores no dejaron víctimas porque las bombas no llegaron a estallar.

XS
SM
MD
LG