Enlaces de accesibilidad

noticias

ANNAN CENSURA EL ASESINATO DEL EMBAJADOR EGIPCIO EN IRAQ


Annan dijo que el hecho es un brutal asesinato y ofreció sus condolencias a familiares y funcionarios del gobierno egipcio.

El representante de Egipto en Naciones Unidas, Maged Abdelaziz, solicitó al Consejo de Seguridad de NU, que investigue el crimen.

Annan y Abdelaziz, manifestaron su confianza en que las autoridades iraquíes harán los esfuerzos necesarios para capturar a los autores del crimen y jusgarlos.

Por su parte, el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, declaró el jueves que el asesinato de su embajador en Bagdad, Ihab al Sharif, no hará olvidar a su país su promesa de apoyar al pueblo iraquí.

Mubarak reiteró su objetivo de seguir respaldando a Iraq, horas después de que el grupo terrorista de Abu Musab al Zarqaui anunció la muerte de al Sharif.

Los diarios egipcios publican el viernes un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores que califica el crimen como un acto odioso de terrorismo.

Mubarak, aliado de Estados Unidos, fue el primer jefe de estado árabe que elevó al rango de embajada su misión diplomática en Iraq.

XS
SM
MD
LG