Enlaces de accesibilidad

Amnistía Internacional advierte de situación en Cuba


Amnistía Internacional

Amnistía Internacional advirtió que el gobierno comunista de Cuba intenta aplastar el movimiento disidente en la región oriental de la isla.

Amnistía Internacional advirtió que el gobierno comunista de Cuba intenta aplastar el creciente movimiento disidente y pacífico en la región oriental de la isla.

La organización manifestó su consternación por el reciente arresto en Santiago de Cuba de 43 críticos del régimen comunista, y señaló que los que siguen tras las rejas podrían ser prisioneros de conciencia.

La mayoría de los arrestados están afiliados a la Unión Patriótica de Cuba. Entre ellos se encuentran el ex preso político José Daniel Ferrer García, la Dama de Blanco Belkis Cantillo Ramírez y el activista Raumel Vinajera Estive.

En una Acción Urgente, Amnistía Internacional pide a la comunidad mundial enviar cartas, faxes y correos electrónicos a Raúl Castro, al ministro del Interior, Abelardo Coloma Ibarra, y al fiscal general Darío Delgado Cura, para exigir la liberación de los detenidos y el cese de la represión en Cuba.
XS
SM
MD
LG