Enlaces de accesibilidad

Alerta de Tormenta Tropical para Occidente de Cuba


Cono de probabilidades del Centro Nacional de Huracanes de EEUU

Las autoridades cubanas han emitido una alerta de tormenta tropical para el municipio especial de Isla de la Juventud y las provincias de Mayabeque, Artemsisa, Ciudad Habana, Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) emitió el viernes alertas de tormenta tropical para el oeste de Cuba y el noroeste de las islas Bahamas.

El sistema está aproximadamente a 610 kilómetros al sudoeste de la Habana con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, informó el centro meteorológico con sede en Miami en su boletín de las 8.00PM.

Las autoridades cubanas han emitido una alerta de tormenta tropical para el municipio especial de Isla de la Juventud y las provincias de Mayabeque, Artemisa, Ciudad Habana, Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara.

Se sentirán vientos fuertes y en rachas en estas porciones del archipiélago, alcanzando intensidades de tormenta tropical. También pueden ocurrir inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zonas de la costa sur desde Mayabeque hasta Ciego de Ávila.

El centro de este sistema se moverá con rumbo próximo al norte sobre o cerca de la Isla de La Juventud durante la tarde de mañana sábado, penetrando posteriormente por algún punto de la costa sur de las provincias de Mayabeque y Matanzas, moviéndose luego al norte nordeste durante la noche y madrugada.

Un alerta por tormenta tropical, significa que se pronostican condiciones de tormenta tropical dentro del área en cuestión enl as próximas 36 horas, de acuerdo al sitio web del CNH

(Escrito por Pablo Alfonso, con información del CNH)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG