Enlaces de accesibilidad

Alianza Democrática Cubana denuncia actos represivos


Integrantes de ALDECU

La declaración de la organización opositora reporta numerosos incidentes contra activistas a todo lo largo de la isla, este lunes, Día Internacional de los Derechos Humanos.

La Alianza Democrática Cubana (ALDECU), denunció los actos represivos perpetrados por la policía política en contra de diversos miembros de la sociedad civil cubana.

En un comunicado divulgado desde La Habana, se precisa que los activistas Guillermo Fariñas Hernández, Iván Hernández Carrillo y Félix Navarro Rodríguez fueron detenidos en tres ocasiones el pasado jueves.

Otra víctima de la represión en días recientes ha sido el ex preso político Librado Linares García.

ALDECU resalta que las Damas de Blanco fueron reprimidas durante el pasado fin de semana tras asistir a misa y realizar sus tradicionales marchas en diferentes partes de Cuba.

La represión también se mantuvo contra miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), que encabeza el preso político en licencia extrapenal, José Daniel Ferrer García.

Concluye la declaración señalando que este lunes, Día Internacional de los Derechos Humanos, se han producido numerosos incidentes a todo lo largo de la isla.
XS
SM
MD
LG