Enlaces de accesibilidad

Al Qaeda llama a realizar ataques en EEUU y Occidente


Archivos Miembros de la policía recogen pruebas en la avenida Boylston, en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, hoy, miércoles 17 de abril de 2013, donde tuvieron lugar los atentados el pasado 15 de abril durante la celebración del emblemático maratón de Boston.

El líder de Al Qaeda, sugirió que los jóvenes musulmanes en Occidente sigan el ejemplo de los hermanos Tsarnaev y Kouachi, quienes perpetraron atentado con bomba en Boston y el mortal asalto a las oficinas de Charlie Hebdo en París.

El líder de Al Qaeda, Aymanal-Zawahri, pidió a jóvenes musulmanes en Estados Unidos y en otros países occidentales que lleven a cabo ataques en esos lugares y llamó a una mayor unión entre militantes.

"Llamo a todos los musulmanes que puedan hacer daño a los países de la coalición de los cruzados a que no duden", dijo Zawahri en un audio subido a Internet el domingo, en referenciaa los países que integran la coalición liderada por Occidente en Irak y Siria.

"Ahora debemos centrarnos en llevar la guerra al corazón de los hogares y ciudades de la cruzada occidental y específicamente Estados Unidos", agregó.

Además, sugirió que los jóvenes musulmanes en Occidente sigan el ejemplo de los hermanos Tsarnaev y Kouachi, quienes perpetraron el atentado con bomba en la maratón de Boston y el mortal asalto a las oficinas de Charlie Hebdo en París, respectivamente.

No estaba claro cuándo había sido grabado el audio, pero referencias a que el ex líder talibán, el mulá Mohamed Omar,estaba vivo sugiere que fue registrado hace al menos dos meses. La muerte de Omar fue anunciada por el Gobierno afgano a fines de julio.

Zawahri también reiteró que considera que la reivindicación de un califato por parte de Estado Islámico es ilegítima, pero que se uniría a ellos para enfrentar a Occidente y a fuerzas seculares en Irak y Siria.

XS
SM
MD
LG