Enlaces de accesibilidad

Agape Flights lleva ayuda humanitaria a iglesias metodistas en Holguín


Voluntarios cargan ayuda humanitaria con destino a Cuba

La aeronave de la organización evangélica llevó a bordo 26 unidades para purificar el agua y 64 cajas con 10.240 raciones de comida.

Un avión con ayuda humanitaria, destinada a las 26 iglesias metodistas de la provincia de Holguín, aterrizó el martes en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

La aeronave de la organización Agape Flights llevó a bordo 26 unidades para purificar el agua y 64 cajas con 10.240 raciones de comida.

“Estamos muy entusiasmados con esta oportunidad de trabajar junto con el Consejo de Iglesias de Cuba”, dijo Allen Speer, ejecutivo de Agape Flights, una organización cristiana no lucrativa, con sede en el Aeropuerto Municipal de Venice, Florida.

Las iglesias metodistas del Suroeste de la Florida compraron los equipos de purificación de agua, y las raciones de alimentos fueron donadas por Midwest Food Bank.

Los fondos para cubrir este viaje fueron donados por un miembro de la iglesia de los Pinos, Royal Coachman Park, en Nokomis, explicó un artículo publicado en el diario Herald Tribune de Sarasota, Florida.

Fundada hace 35 años, Agape Flights, se dedica a suministrar agua y alimentos directamente a las misiones evangélicas establecidas en Haití, Bahamas y República Dominicana, pero en este caso trabajará mano a mano con el Consejo de Iglesias de Cuba, que agrupa a la mayoría de las iglesias protestantes y evangélicas de la isla.

“Para Agape, la posibilidad de volar a Cuba por primera vez con esta ayuda es un esfuerzo completamente nuevo y una nueva luz de esperanza”, dijo Jeff Yannucciello, uno de los dos pilotos que volaron a La Habana el martes.

Nancy Prins, directora del comité de misiones, de la Iglesia Metodista Unida de Englewood, dijo que este primer vuelo a Cuba ha sido el resultado de un largo proceso.

“Estos sistemas de purificación ayudarán a prevenir el cólera y serán instalados en las Iglesias o las casas, para proveer agua a toda la comunidad’, aseguró Prins al Herald Tribune.

XS
SM
MD
LG