Enlaces de accesibilidad

Acusa Obama a Irán por telón electrónico


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acusó el martes a Irán de imponer un telón electrónico.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acusó el martes a Irán de imponer un telón electrónico para impedir el libre flujo de ideas e información en la república islámica y prometió medidas para facilitar el acceso de los iraníes a Internet y las redes sociales.

Hablando directamente a los iraníes en un mensaje por video para celebrar Nowruz, el año nuevo persa, Obama reconoció continuas tensiones entre nuestros dos países, que derivan principalmente de la desafiante postura de Teherán en torno a su
programa nuclear.

Pero ele presidentes estadounidense insistió en que los estadounidenses quieren un diálogo con los iraníes, y afirmó que no hay ninguna razón para que su país e Irán estén divididos.

El mensaje de Obama al pueblo iraní fue el último paso en la campaña de Washington para elevar la presión sobre Teherán.

El mandatario instó a Israel a suspender cualquier plan de atacar sitios nucleares iraníes para dar más tiempo a las sanciones y la diplomacia.

Renovando las críticas a la opresión de Teherán sobre su pueblo, Obama dijo que los iraníes están privados de la libertad básica de acceder a la información que quieran, y citó el bloqueo de señales de televisión y radio, el monitoreo de computadoras y celulares y las censuras en Internet.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:07 0:00
XS
SM
MD
LG