Enlaces de accesibilidad

noticias

ACTOS DE REPUDIO EN CUBA


Decenas de defensores del régimen cubano se agolparon frente a la casa del disidente Vladimiro Roca, miembro de la agrupación opositora Todos Unidos.

Roca, hijo de uno de los fundadores del Partido Comunista de Cuba, dijo a los medios de prensa que el respetaba todas las ideas y comentó que su padre hubiera calificado esos actos de fascistas.

Paralelamente un centenar de personas se concentraron frente a los departamentos del disidente León Padrón Azcuy y de Gisela Delgado, esposa del opositor preso Héctor Palacio, quienes viven uno al lado del otro en el barrio capitalino del Vedado.

El presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez, dijo que él iba a participar en la reunión con Roca y otra decena de miembros de la organización "Todos Unidos", pero se lo impidieron los seguidores de Castro.

En otro punto de la ciudad, en el barrio El Vedado, unas 80 personas se congregaron también frente a la casa del opositor León Padrón, a quien le impidieron asistir a la actividad opositora.

Elizardo Sánchez declaró que otro mitin de repudio ocurrió en la casa del médico Darcy Ferrer. Opinó que las manifestaciones significan un endurecimiento mayor" del gobierno.

Por su parte, la disidente Martha Beatriz Roque Cabello, quien dirige la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba, informó que ella había sufrido dos mítines de repudio la semana pasada en la puerta de su casa.

XS
SM
MD
LG