Enlaces de accesibilidad

Tren en que viajaban legisladores republicanos de EEUU choca con un camión


La persona fallecida y el herido grave viajaban en el camión que chocó con el tren.

Cerca de centenar de congresistas estadounidenses están a salvo tras el accidente que involucró a un camión de basura. La víctima viajaba el camión, dijo la Casa Blanca.

Una persona murió y otra resultó gravemente herida tras el choque entre un camión de basura y un tren que transportaba a cerca de un centenar de legisladores republicanos a su encuentro invernal de Virginia Occidental, dijeron medios locales.

El accidente se produjo alrededor de las 11:20 a.m. en Crozet, Virginia, a unas 15 millas al oeste de Charlottesville.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, informó que el presidente Donald Trump recibió información sobre el accidente y aseguró que "no hay legisladores ni personal del tren con daños".

"Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los que se han visto afectados por este incidente", dijo Sanders.

Las autoridades dijeron que el fallecido y la persona grave viajaban en el camión.

"El incidente de hoy fue una terrible tragedia (...) oramos por las víctimas y sus familias", dijo Paul Ryan en su cuenta en Twitter.

El choque ocurrió próximo a la localidad de Crozet, en Virginia, a 200 kilómetros al suroeste de Washington.

"Miré por el lado de la ventana y luego pude ver un camión, hecho pedazos en el lateral de la ventana", dijo el representante republicano de Kentucky, James Comer. "Era un camión de basura que aparentemente, supongo, trataba de cruzar las vías", señaló.

La compañía Amtrak confirmó que no había heridos entre los pasajeros o trabajadores del tren.

El congresista por Arkansas, Roger Marshall, dijo en su cuenta en Twitter que iba en el tren accidentado pero confirmó que tanto él como su esposa Laina están bien.

El vicepresidente Mike Pence dijo en Twitter que están "monitoreando de cerca" el suceso que involucró a miembros del congreso y sus familiares.

En la cita anual que dura tres días y comienza el jueves, se espera qye pronuncien sus discursos el vicepresidente Pence y el presidente Donald Trump.

El accidente se produjo a unas dos horas del sitio donde está programado el retiro de los republicanos, en White Sulphur Springs, Virginia.

Tom Cole, congresista de Okla, dijo que "se sintió una tremenda sacudida" y luego el tren se detuvo rápidamente tras el impacto.

Cole dijo también que varios congresistas que son médicos descendieron rápidamente del tren para asistir a las víctimas.

El senador Bill Cassidy publicó fotografías en su cuenta en Twiiter del accidente.

(Escrito por Rosa T. Valdés, con información de AP, EFE, FOX News y Redes Sociales)

XS
SM
MD
LG