Enlaces de accesibilidad

Accidente de tránsito cobró la vida de ex lanzador cubano de Grandes Ligas


Miguel Alfredo González.

El ex lanzador de los Filis de Filadelfia, Miguel Alfredo González, murió en un accidente de tránsito en La Habana.

El lanzador cubano Miguel Alfredo González, quien jugó en 2014 con los Filis de Filadelfia en las Grandes Ligas estadounidenses, murió a los 31 años de edad en un accidente de tránsito en La Habana, confirmaron autoridades de Mariel.

Miguel Alfredo abandonó la isla en 2013 con la intención de jugar en las Mayores y firmó un contrato de seis temporadas y $48 millones con la organización de los Filis, en la que se desempeñó hasta 2016.

En las Grandes Ligas lanzó solamente 5.1 entradas como relevista. Le conectaron 9 imparables (1 jonrón) y le hicieron 4 carreras para una efectividad de 6.75. Ponchó a cinco bateadores.

Miguel Alfredo participó en ocho Series Nacionales en Cuba, con el equipo Habana, que se coronó campeón en 2009 y fue seleccionado el pelotero más valioso.

El pitcher cubano "pasará a la historia como el jugador número 185 nacido en Cuba que alcanzó las Grandes Ligas", dijo el periodista de El Nuevo Herald, Jorge Ebro.

Agregó que "vistió el uniforme del equipo nacional en varios certámenes internacionales, como la Copa Mundial de 2009 en la que terminó con foja de 3-0, y el Mundial 2011, donde ocupó el segundo puesto en la rotación y le ganó un choque al equipo de República Dominicana".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG