Enlaces de accesibilidad

noticias

ABRE NUEVA ETAPA EN LAS RELACIONES CON EUROPA EL SEGUNDO MANDATO DE BUSH


Según EFE, el Canciller de Alemania, Gerhard Schroeder da por “superada” la crisis con Estados Unidos por la guerra en Iraq y asegura que "tanto el clima como la sustancia de las relaciones transatlánticas han mejorado en el último año".

Schroeder espera que “el profesionalismo y no la ideología dominen en el nuevo gabinete” del presidente Bush, quien visitará Alemania en su primera gira europea después de su segunda toma de posesión. El gobierno de Berlín está interesado en empezar una nueva etapa en la relación con Estados Unidos, dice EFE.

Francia, ya ha declarado que desea un nuevo comienzo en las relaciones con Estados Unidos, después que su oposición a la guerra en Iraq causó en el 2003 un grave deterioro.

El presidente Jacques Chirac se reunirá con Bush en Washington en las próximas semanas y ya ha expresado el deseo de abordar con él un nuevo año en “la unidad y la confianza”. El Ministro de Relaciones Exteriores, Michel Barnier, que aboga por reforzar el diálogo con Washington, dice que planea viajar cada tres o cuatro meses a Estados Unidos y considera necesario convencer a Bush de que los dirigentes franceses no discrepan sistemáticamente con su gobierno.

Por su parte, el Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, cree que las relaciones con Estados Unidos mejorarán en vista de las “señales positivas” que ha dado el gobierno de Bush en “las últimas semanas”, dice EFE.

XS
SM
MD
LG