Enlaces de accesibilidad

noticias

ABBAS DESPIDE A JEFES DE SEGURIDAD POR NO EVITAR ATAQUE A ISRAELIES


Un funcionario palestino que no quiso que se le identificara dijo a The Associated Press que Abbás despidió al jefe de seguridad pública, general de brigada Abdel Razek Mayaidie; al jefe de policía Saeb Al-Ayed, a tres comandantes y a varios oficiales más de menor rango.

El Secretario del Gabinete palestino, Hassan Abu Libde, dijo que Abbás “tomo acción punitiva contra funcionarios que no cumplieron sus obligaciones, cosa que condujo a los recientes acontecimientos en Gaza,” despidiendo a varios comandantes y aceptando la renuncia a otros.

Los despidos vinieron horas después que Abbás ordenó a las fuerzas de seguridad que impidieran que los extremistas dispararan morteros y cohetes contra las colonias judías en Gaza. Pero pese al cese el fuego declarado el martes pasado, militantes de Hamas dispararon más de 30 morteros y cohetes el jueves. No causaron bajas.

Los extremistas también irrumpieron en una prisión en Gaza y pusieron en libertad a militantes de Hamas.

“Estos son acontecimientos peligrosos y violan la legitimidad de la Autoridad Palestina”, dijo Abu-Libde. “Nadie puede continuar cometiendo estas violaciones”.

XS
SM
MD
LG