Enlaces de accesibilidad

Protesta a raíz de la visita de Benedicto XVI a Cuba


Una campaña de recogida de firmas repudia "la hipocresía y manipulación con la que el gobierno cubano intenta engañar a la comunidad internacional y pedimos la solidaridad ante estos actos abusivos y violatorios".

Miembros de la sociedad civil independiente, blogueros, artistas y activistas políticos cubanos lanzaron una campaña de recogida de firmas en Internet para denunciar los operativos policíacos implementados por el régimen castrista durante la visita a Cuba del Papa Benedicto XVI.

La declaración destaca las decenas de arrestos y detenciones efectuadas, no solo contra opositores, disidentes y activistas políticos sino también contra artistas, periodistas independientes y todo aquel el gobierno consideró que podía afectar un armonioso libreto previamente diseñado.

El documento que circula en las redes sociales asegura que el operativo represivo, bautizado como Operación Voto de Silencio, incluyó cortar las comunicaciones con el exterior y desarticular todo contacto entre los activistas sociales dentro de Cuba, mediante la interrupción de los teléfonos fijos y celulares, con la connivencia de la empresa ETECSA-CUBACEL.
XS
SM
MD
LG