Enlaces de accesibilidad

La muerte de Fidel Castro en la Bolsa de Nueva York


Los inversionistas prevén el alza de las inversiones de EE.UU en Cuba

Cuba es un gran atractivo para los inversionistas por el deterioro general de su infraestructura

Un fondo a largo plazo que apuesta por la subida de las inversiones estadounidenses en la Isla una vez que se acabe el régimen de los Castro, pierde 100 mil dólares cuando corre el rumor de que Fidel ha muerto y días después aparece en vivo, como ocurrió recientemente con la visita de Benedicto XVI.

Según el fundador de esa iniciativa, Thomas J. Herzfeld, no se trata de todas las inversiones posibles sino de las que más tendencia natural presentan a invertir en Cuba como son la industria de cruceros, turismo, infraestructura industrial y bienes raíces, reflejó la página digital ElMundo.es.

El fondo interviene directamente en la compra de acciones en esas empresas con miras a un incremento en el valor de las mismas cuando puedan comerciar libremente ambos países.

Herzfeld, propietario del “Herzfeld Caribbean Basin” pone sus miras en empresas como la naviera Carnival, bancos y constructoras porque según un estudio de la Universidad de Miami de hace diez años Cuba es “una especie de El Dorado para los inversionistas”, teniendo en cuenta el deterioro de su infraestructura.

En las fluctuaciones de la Bolsa de Nueva York los inversionistas en la Cuba democrática obtuvieron una taza de retorno capital mayor al 10 por ciento, muy superior al de la mayoría de las compañías que allí invierten.

Las empresas escogidas por “Herzfeld Caribbean Basin” son seleccionadas por una serie de informaciones confidenciales que preven futuras disputas en el escenario de Cuba con inversionistas españoles y canadienses bien posicionados ya en la industria turística.
XS
SM
MD
LG