Enlaces de accesibilidad

Capturan a sospechoso de organizar asesinato de Facundo Cabral


Facundo Cabral en un concierto en Quito

Las autoridades colombianas atraparon al costarricense Alejandro Jiménez, presunto autor intelectual del ataque contra el trovador argentino en julio del 2011.

En Bogotá, la policía detuvo la noche del lunes al costarricense Alejandro Jiménez, conocido como "El Palidejo”, sospechoso de organizar el ataque en el que murió acribillado a balazos el trovador argentino Facundo Cabral en Guatemala, aseguraron las autoridades costarricenses.

La agencia Prensa Asociada recoge declaraciones del subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Francisco Segura, en las que asegura que "Fuimos contactados por la policía de Colombia, que nos informó de la captura (...). Se hace un estudio y resulta positivo, se dio la confirmación por medio del análisis de huellas".

"Ahora se está a la espera de que la policía inicie el trámite" para determinar si es requerido por el delito de ingreso ilegal en Colombia o si "se inicia el proceso de extradición a Guatemala, por el homicidio, o a Costa Rica", donde tiene cargos por lavado de dinero, añadió Segura.

Una fuente de la Armada colombiana, consultada por la AFP en Bogotá, admitió la captura de un hombre, cuya identidad no está confirmada, que trataba de ingresar clandestinamente en una embarcación a Colombia por un punto de la costa Pacífico cercano a la frontera con Panamá.

Facundo Cabral murió a balazos a los 74 años el pasado 9 de julio en la capital guatemalteca, cuando se trasladaba en un vehículo de un hotel hacia el aeropuerto internacional La Aurora, tras haber ofrecido dos conciertos en esa ciudad.

Al parecer el objetivo del ataque era el empresario nicaragüense Henry Fariñas, dueño de los centros nocturnos "Elite" en Costa Rica y Nicaragua, quien había contratado a Cabral para las actuaciones y viajaba en el mismo automóvil atacado por los sicarios.
XS
SM
MD
LG