Enlaces de accesibilidad

noticias

Damas de Blanco: la revolución se contradice


"Revolución es no mentir jamás", afirmó la Dama de Blanco, Laura Pollán, al citar una de las declaraciones que suele hacer el gobierno de los hermanos Castro.

"Si eso es verdad, Raúl y Fidel son contrarrevolucionarios", explicó Pollán después de asistir a misa en la Iglesia de Santa Rita, en La Habana, donde oró con otras Damas de Blanco a favor de la libertad de los presos políticos.

"Lo único que quiero decirle al general Raúl Castro es que recuerde que la familia es sagrada, y que si él ama a sus hijos y amó a su esposa, piense que nosotras también amamos a nuestros esposos e hijos, y que les dé la libertad", dijo Pollán.

"Nuestra fuerza radica en el amor que sentimos por Dios y él es el único que puede en estos momentos ablandar el corazón de los gobernantes", añadió Pollán.

No obstante, se mostró "bastante escéptica" de que el gobierno comunista excarcele antes de fin de año a los 11 prisioneros del Grupo de los 75 que fue arrestado en la Primavera Negra del 2003.

Pollán también opinó que Fidel Castro parece ser la persona que está ordenando que los 11 no sean liberados, "porque son los presos de Fidel", y Fidel era quien gobernaba durante la ola represiva de marzo del 2003.

El pasado lunes, el cardenal Jaime Ortega afirmó que se mantenía "la promesa formal de que todos serán liberados", aunque declinó "hacer conjeturas" sobre cuándo.

Pulse en audio para escuchar las palabras de Laura Pollán.
XS
SM
MD
LG