Enlaces de accesibilidad

noticias

Así va el mundo - 26/11/10


Honduras - El ministro de Seguridad, Oscar Álvarez, advirtió que varios hondureños son reclutados para recibir entrenamiento militar en otros países, entre ellos Nicaragua, para intentar derrocar al Gobierno de Honduras.

Uruguay - La legisladora más votada en las elecciones de octubre de 2009, Lucía Topolansky, ocupará la presidencia unos dos días, porque el presidente visitará España y el vicepresidente se encuentra en Corea del Sur.

Estonia - Las autoridades decomisaron 48 kilos de cocaína pura a bordo de un carguero procedente de Venezuela y detuvieron a tres sospechosos. El valor de la droga en la calle es de unos 8 millones 500 mil dólares.

Alemania - La canciller Ángela Merkel afirmó que los 16 países que utilizan el euro como moneda oficial superarán la actual crisis financiera, y que ningún integrante de la Eurozona tendrá que reestructurar su deuda.

Nueva Zelandia - Una tercera explosión tuvo lugar hoy en una mina del país cuando los integrantes de los equipos de rescate iban a guardar un minuto de silencio por la muerte de 29 mineros que perecieron en la explosión del miércoles.

Estados Unidos - Los consumidores hacen filas por las ofertas del llamado "Viernes Negro" mientras las tiendas esperan que hoy sea el inicio de la mejor temporada navideña en los últimos tres años.

Colombia - La Fiscalía General ordenó la captura del ex director de la policía secreta Miguel Maza Márquez, por su presunta responsabilidad en el asesinato en 1989 del candidato a la presidencia Luis Carlos Galán.

Chile - El diputado Hugo Gutiérrez alertó de posibles trabas que podría poner el Gobierno a los procesos judiciales que se llevan a cabo contra represores de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Inglaterra - Amnistía Internacional denunció las violaciones y otros abusos sexuales que sufren miles de niñas y adolescentes en Nicaragua y urgió al Gobierno nicaragüense a erradicar esta violencia generalizada.

Francia - El Gobierno anunció que efectuará una cuarta búsqueda de las cajas negras de un avión de Air France que cayó al Atlántico durante una tormenta el 1 de junio del 2009 y en el que murieron las 228 personas a bordo.

Corea del Sur - El ex jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Kim Kwam-Jin, de 61 años, fue nombrado hoy ministro de Defensa. Es conocido por su sentido del mando y su experiencia en estrategia militar.

India - El ministro de Relaciones Exteriores, S.M. Krishna, llamó a Pakistán a luchar contra los grupos terroristas y a actuar para que los presuntos instigadores del ataque a Bombay en noviembre del 2008 sean condenados.

Irak - El primer ministro Nuri al Maliki pidió a los bloques políticos superar las diferencias del pasado y nombrar a personas experimentadas para ayudar a la formación de un Gobierno activo y eficiente.

Inglaterra - George Ball, fallecido en un incendio, fue enterrado junto a su celular en cumplimiento de su último deseo, que era que le llamasen sus amigos cuando estuviese dentro del féretro para demostrar que no estaba bromeando.

XS
SM
MD
LG