Enlaces de accesibilidad

noticias

Así va el mundo - 03/12/10


Colombia: Las autoridades decomisaron 92 kilos de cocaína en las bodegas de carga del aeropuerto internacional del Dorado que iban a ser enviados a Estados Unidos y Canadá.

Paraguay: El presidente Fernando Lugo afirmó que ordenará una remodelación de su gabinete, pero no precisó qué carteras resultarían afectadas. También anunció un relanzamiento de los planes sociales del Gobierno.

Ciudad del Vaticano: El cardenal italiano Michele Giordano, de 80 años, falleció hoy tras sufrir un desmayo. Fue Arzobispo de Nápoles y Secretario de la Comisión Episcopal para el Clero en la Conferencia Episcopal Italiana.

Inglaterra: El aeropuerto de Gatwick, al sur de Londres, reanudó sus servicios, pero siguen los problemas porque las nevadas están alterando el transporte y miles de escuelas permanecen cerradas.

India: El multimillonario Azim Premji se ha comprometido a donar casi dos mil millones de dólares a programas de educación, acción que aumenta la esperanza de que otras personas ricas en el país sigan su ejemplo.

Naciones Unidas: El máximo organismo mundial impuso sanciones al coronel congolés Innocent Zimurinda, acusado de ordenar la matanza de refugiados ruandeses, violaciones sexuales y el reclutamiento de niños para el Ejército.

Estados Unidos: La prensa estadounidense informa que el labio del presidente Barack Obama, quien resultó herido de un codazo cuando jugaba baloncesto, ya está recuperado y sin los doce puntos de sutura que le aplicaron.

XS
SM
MD
LG