Enlaces de accesibilidad

noticias

DECLARACION DE LOS LIDERES DE AMERICA DEL NORTE


“Con esta Alianza vamos a asegurar que América del Norte continúe siendo la región económica más dinámica del mundo, y un hogar seguro para nuestra generación y las futuras generaciones”, dijeron Bush, Martin y Fox. En Crawford, Texas, los tres líderes norteamericanos destacaron que la seguridad y la prosperidad de sus naciones son “mutuamente dependientes y complementarias” y, entre otros conceptos, se refirieron del siguiente modo al objetivo de ASPAN: “En un mundo que evoluciona rápidamente, debemos construir nuevos espacios de cooperación, para dotar de mayor seguridad a nuestras sociedades abiertas, hacer más competitivas a nuestras empresas y más sólidas a nuestras economías”.

Dijeron también que aunque la alianza es trilateral, “permite que dos de los tres países, avancen en un tema, abriendo el camino para que el tercero se sume más adelante”, los tres países tendrán un enfoque común en materia de seguridad.

Manifestaron que formarán grupos de trabajo para alcanzar los objetivos de la Alianza y que “en un período de 90 días, nuestros Ministros y Secretarios nos presentarán un primer reporte”.

Dijeron que posteriormente, los grupos de trabajo presentarán reportes semestrales y que como “la Alianza será un proceso continuo de cooperación, conforme lo exijan las circunstancias de mutuo acuerdo se irán agregando nuevos temas.”

XS
SM
MD
LG