Enlaces de accesibilidad

noticias

REGIMEN DE CASTRO PROMETE CASA NUEVA SOLAMENTE A FIDELISTAS


La otra condición --- agregó Lage --- es que las casas sean construidas por las propias familias revolucionarias que las van a habitar.

Para lo que queda de este año y el próximo 2006, el gobierno de Fidel Castro quiere que se construyan 150 mil casas y se rehabiliten o reparen 380 mil que se encuentran en muy malas condiciones.

El proceso de selección otorga "absoluta prioridad a los que tengan una destacada conducta social revolucionaria", declaro Lage.

Los materiales para la construcción de viviendas para los fieles al fidelismo, deberán ser pagados con dólares; los primeros beneficiados serán médicos internacionalistas, es decir, que trabajan fuera de Cuba y les pagan en dólares.

Lage aclaró que las nuevas casas no serán entregadas en propiedad, a los que las construyan, sino arrendadas. Además, el gobierno revisará los actuales contratos de casas, porque, según afirma, son antiguos y no corresponden a la realidad, por lo que se aplicarán nuevos precios y tarifas.

De acuerdo con los datos oficiales, el 14.9 por ciento de las viviendas urbanas y el 376 por ciento de las rurales, están en muy mal estado.
XS
SM
MD
LG