Enlaces de accesibilidad

noticias

Desde Washington


Los observadores apuntaban que la mayoría demócrata consiguió el apoyo de por lo menos 9 republicanos, el número mínimo para tener suficientes votos. La mayoría de los republicanos se opone, en parte, porque considera que no ha habido tiempo para estudiar el contenido del tratado, como indicó el senador de Arizona John Kyl.

"Es algo que ya advertimos hace unas semana, que con tantas cosas pendientes, no tendríamos tiempo para considerarlo de forma adecuada incluso para quienes no se oponen a los términos del tratado", dijo Kyl.

Los legisladores demócratas tratan de aprobar las leyes que ellos favorecen, pues a partir de enero se inaugura una nueva legislatura en que los republicanos tendrán la mayoría en la Cámara de Representantes y un número mayor que ahora de escaños en el Senado. "Es algo que ya advertimos hace unas semana, que con tantas cosas pendientes, no tendríamos tiempo para considerarlo de forma adecuada incluso para quienes no se oponen a los términos del tratado", dijo Kyl.

XS
SM
MD
LG