Enlaces de accesibilidad

noticias

RADIO Y TELEVISION MARTI LLEGAN A CUBA DESDE UN AVION EN VUELO


Adam Ereli, portavoz del Departamento de Estado, facilitó a la prensa el siguiente comunicado oficial:

"El sábado, 21 de agosto, Estados Unidos logró trasmitir Radio y Televisión Martí al pueblo de Cuba durante varias horas desde una plataforma aerea de la Guardia Nacional. La Comisión de Apoyo a una Cuba Libre recomendó que esas trasmisiones se realizaran con regularidad para romper el bloqueo informativo del regimen de Castro sobre el pueblo cubano.

"Radio y Televisión Martí han trasmitido sus señales a Cuba durante más de una decada y son rutinariamente interferidas por autoridades temerosas de la verdad y de su propio pueblo. Estas trasmisiones dan al pueblo cubano información sin censura acerca de su país y el mundo y ayudarán a producir una transición hacia la democracia en forma rápida y pacífica".

Desde ese avión la señal de Televisión Martí se envió hacia Cuba durante cuatro horas por el Canal 13, en cumplimiento de la recomendación que el presidente George W. Bush aprobó para acelerar la transición democrática en la isla.

El diario El Nuevo Herald, que se publica en Miami, atribuyó el lunes al ex Secretario de Vivienda Mel Martínez una declaración sobre este nuevo sistema de trasmision de Televisión Martí.

Según el diario, Martínez manifestó lo siguiente el sábado pasado al comenzar los vuelos de transmisión:

“Tengo la placentera misión de anunciarles que un avión C-130 ha volado sobre aguas cercanas a Cuba, pudiendo penetrar el bloqueo de información que ha levantado Castro”, dijo Martínez en la declaración que publicó El Nuevo Herald. Agregó Martínez que los vuelos de transmisión seguirán “con frecuencia en los próximos días”.

XS
SM
MD
LG